Gana Galgos Ixmiquilpan Campeonato Estatal

128
galgos

El segundo lugar
fue para Charros Actopan y el tercero para Popeyes de Ixmiquilpan

Pachuca

Galgos de Ixmiquilpan se coronó en el Campeonato Estatal de Baloncesto Varonil, categoría 1998-1999, disputado el pasado fin de semana en Ixmiquilpan y fue selectivo para el Nacional, que será en agosto.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, informó que el conjunto campeón será la base del representativo estatal y se reforzará con los mejores jugadores del torneo. El cuadro será dirigido por Julio Alvarado Mejía.
Durante el certamen participaron cinco selecciones municipales y el sistema de competencia fue a round robin (todos contra todos), y el conjunto que lograra mayor puntaje se quedaría con el título.
Galgos terminó invicto al derrotar a Charros de Actopan 69-40, Popeyes de Ixmiquilpan 62-35, club Pachuca 70-39 y Centauros de San Salvador 90-27. La segunda posición fue para Charros, que culminaron la ronda con marca de tres victorias y un perdido, en tanto, el tercer lugar fue para Popeyes, con récord de 2-2.
Al término del torneo premiaron a los tres primeros lugares de la competencia con reconocimientos y dotación de balones, que fueron entregados por el presidente de la AHB David Quiterio, el director municipal del deporte Rutilio Rello Paredes y el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Ixmiquilpan Kaleb Ruiz Villeda.
El Campeonato Nacional de la categoría será disputado en agosto en Ixmiquilpan, tentativamente dentro de las actividades deportivas de la feria regional, realizada durante la primera quincena de dicho mes.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAsegura Oseznos lugar en los playoffs
Artículo siguienteEn peligro de extinción…
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]