ajedrez
El evento fue realizado en el lienzo Cuna de la Charrería en diversas categorías

Pachuca.- Heli Cruz Monjardin ganó el título del Torneo de Ajedrez de la Feria San Francisco Pachuca 2017, realizado el fin de semana en el lienzo Cuna de la Charrería en diversas categorías, desde infantiles hasta adultos.

Cruz Monjardin se coronó en primera fuerza, en tanto Luis Ángel Valera hizo lo propio en reyes y Rogelio Cedillo Rodríguez en reinas, informó el presidente de la Promotora de Ajedrez del Estado de Hidalgo, Mauricio Hernández Olín.

El certamen reunió a ajedrecistas en las categorías peones (niños de primero y segundo de primaria), alfiles (tercero y cuarto), torres (quinto y sexto), reyes y reinas (padres y madres de familia), primera y segunda fuerza.

El sistema que siguió el torneo fue el suizo a seis rondas, por 30 minutos de juego, informaron en la convocatoria.

Las partidas comenzaron posterior a la inauguración oficial del evento, la cual fue presidida por el titular de la Operadora de Eventos de Hidalgo Rafael Hernández Olín, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez y el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Uriel Capó.

El torneo de ajedrez fue una de las competencias deportivas disputadas el fin de semana como parte de la Feria San Francisco Pachuca 2017. Otros eventos llevados a cabo fueron el Bici-tando tu Feria, la Copa Hidalguense de Taekwondo y el Torneo de Escuelas de Natación.

Comentarios