Gana Hidalgo, pero queda eliminado de Copa Telmex

387
Copa Telmex,Hidalgo

El marcador adverso que tuvo ante Querétaro definió el futuro del conjunto estatal

Pachuca.- Pese a golear 6-0 a Zacatecas, el representativo de Hidalgo quedó eliminado de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel 2019, categoría juvenil, en la ronda de grupos, que finalizó ayer en Toluca, Estado de México.

La diferencia de goles fue determinante para definir a la escuadra que avanzó a la siguiente ronda y el marcador adverso que Hidalgo tuvo ante Querétaro definió el futuro del conjunto estatal.

En el duelo ante Zacatecas, Felipe Morales González despachó con un doblete a los minutos 36 y 41; Aldahir Cortés Morales marcó al 12 y al 45, en tanto Luis León Montalvo y Azaefh Granados López aportaron un gol cada uno.

Hidalgo se despidió de la competencia con marca de dos ganados (ante Tabasco y Zacatecas) y un perdido (ante Querétaro) y no pudo emular la participación que tuvo el año pasado, cuando alcanzó el quinto lugar en la fase nacional del torneo.

La escuadra de San Juan Tepa fue la que representó a la entidad en la justa luego de ganar la eliminatoria estatal y coronarse bicampeona del certamen. El equipo fue dirigido por el entrenador Marcelino Cortés.

Durante la competencia los equipos de Puebla y Chiapas fueron descalificados por suplantar la identidad de más de uno de los jugadores, informó el comité organizador en redes sociales oficiales del torneo.

Hidalgo todavía tiene pendiente las participaciones de las escuadras de Fuerza Aérea y Real Actopan, que competirán en las categorías de libre varonil y femenil, de manera respectiva, en fase que será disputada del 12 de noviembre al primero de diciembre.

  • Durante el certamen los equipos de Puebla y Chiapas fueron descalificados por suplantar la identidad de más de uno de los jugadores

Comentarios