Gana hidalguense segundo lugar en “Vamos a pintar un árbol”

709
arbol

Pachuca

La Conafor premió a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, donde la niña Sharet Carranza Martínez de Hidalgo obtuvo segundo lugar en la categoría grandes.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que la convocatoria al concurso incrementó 27 por ciento su participación respecto a la edición 2015, ya que este año recibieron 38 mil 740 trabajos de los 32 estados.
Mientras que el año pasado fueron 30 mil 589 dibujos de niñas y niños de todo el país, lo que significa un aumento de 8 mil 151 dibujos.
Durante la premiación, realizada en el museo interactivo Trompo Mágico de Zapopan, Jalisco, dieron a conocer que los participantes premiados o con mención honorífica son originarios de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y Coahuila.
En el caso de Hidalgo, la niña Sharet Carranza participó en la categoría grandes, dirigida a aquellos entre nueve y 12 años, y obtuvo segundo lugar con un premio de 5 mil pesos.
La menor de edad proviene de la telesecundaria 38 Emiliano Zapata de Santiago Tulantepec y fue elegida entre los 7 mil 118 dibujos hidalguenses que concursaron en la etapa estatal.
Con esta es la segunda ocasión que Hidalgo destaca en el concurso nacional, ya que el año pasado la niña Leslie Hernández Juárez de 10 años, proveniente de Calnali, obtuvo el primer lugar en la categoría grandes.
La dependencia federal informó que de las etapas estatales resultaron 63 dibujos ganadores y 77 menciones honoríficas para un total de 140 participantes, quienes obtuvieron su pase a la etapa nacional en la que premiaron seis trabajos y entregaron dos menciones honoríficas.
En 2016 la bolsa de premios llegó a 228 mil pesos, 192 para las etapas estatales y 36 para la final nacional.

Comentarios