Pachuca

Con la foto Esperanza, Germán Manzanero Barrera, de Pachuca, obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía Miradas a la Sierra Madre Oriental, en el tema biodiversidad.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer los nombres de la ganadora y los ganadores del concurso en las diferentes categorías, así como la publicación de sus fotografías.
En el caso de la categoría A, para menores de 18 años, la única ganadora fue Valeria Fernández Vidales, de Aquismón, San Luis Potosí, con la fotografía Madre Huasteca, donde retrata a dos mujeres con vestimenta típica.
En la categoría B, para mayores de 18 años, en el tema biodiversidad el ganador fue el pachuqueño Germán Manzanero, donde retrata un ave sobre un árbol casi seco.
En el tema biodiversidad y ser humano, el ganador fue Marco López Rosas, de Toluca, Estado de México, con la imagen Encuentro familiar; el segundo lugar lo obtuvo Fernando Sosa, de Zacapoaxtla, Puebla; y en tercer sitio Aldo Ortiz, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mientras que en el tema cultura y tradición, el primer lugar fue para Diego Mendoza Hernández de la Ciudad de México con la foto Voladores; el segundo para Jesús Tenorio, de Xalapa, Veracruz.

hidalgo
En tanto, en la categoría C redes sociales el ganador fue Víctor Fernández Rivera con la imagen Los años entre hilos, de Aquismón, San Luis Potosí.
El concurso abrió su convocatoria en julio y cerró el 9 de octubre, mismo que estuvo dirigido a todas las personas aficionadas a la fotografía residentes en la República mexicana, en las categorías: menores de 18 años, mayores de 18 años y redes sociales.
Los concursantes enviaron imágenes dentro del territorio que comprende la iniciativa Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO) en la región que abarca San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Así como algunos de los estados que de manera natural comprenden la Sierra Madre Oriental: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dato

Los primeros lugares ganaron un paquete fotográfico, un viaje a un área natural protegida de la Sierra Madre Oriental, la inclusión de su obra en un calendario sobre esa zona y la inclusión de su trabajo en exposiciones en gran formato

Comentarios