Gana Linda Ochoa plata en Copa del Mundo

113

Turquía.- La mexicana Linda Ochoa se quedó con la medalla de plata en la final del serial, de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, donde la ganadora fue la colombiana Sara López.
En la modalidad de arco compuesto, la mexicana Ochoa perdió la final ante López por marcador de 144 a 146 y de esta manera se quedó con la plata del certamen, donde solo acuden los ocho mejores arqueros.

“Cierro mi temporada con plata en la final de copas del mundo en Samsun, Turquía. Quería más, pero disfruté mi competencia al 100 y estoy contenta de haber cumplido varias de mis metas este año. De cuatro finales que he ido, este es mi mejor resultado, así que ¡a disfrutarlo! (sic)”, publicó la atleta en redes sociales.

López estaba al frente 117 a 115 y tras lanzar tres flechas al borde del anillo de nueve y 10. Dos fueron marcados con 10 por el juez y ganó el partido a la mexicana Ochoa por 146-144.

La originaria de Jalisco venció a la francesa Sophie Dedemont por 144 a 143 en la etapa de cuartos de final; en la semifinal derrotó a la italiana Marcella Tonioli por 145 a 144.

La presea de bronce quedó en poder de la coreana So Chewon al ganar 146 a 139 a la italiana Tonioli, en el torneo que se llevó a cabo en esa ciudad turca.

La colombiana Sara López ingresa a la historia de esa competencia al obtener su cuarto título, tras conseguir en Lausana 2014, México 2015 y Roma 2017, y se une al estadunidense Brady Ellison con el mismo número de títulos.

Comentarios