Pachuca.– Fernanda Maqueda Flores acabó con la sequía del ciclismo hidalguense en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 al conquistar la medalla de bronce en la prueba contrarreloj, en Aguascalientes.

La pedalista, originaria de Mixquiahuala, realizó un tiempo de 16 minutos, 13 segundos y 501 milésimas, para quedarse con el tercer lugar de la prueba en la categoría juvenil B (15-16 años).

El oro fue para la jalisciense Estrella Díaz Sánchez, con marca de 15:50.972, y la plata para la neoleonesa Nicole Córdova Guerra, con 16:06.923. En la prueba participaron 10 competidoras de distintos estados.

Además, en la rama varonil, José Antonio Escárcega Mendizábal culminó sexto en la juvenil B, con un tiempo de 14 minutos, 36 segundos y 778 milésimas. El ganador fue Diego Arreola Dimas, de Durango, con 13:55.477; la plata fue para Alain Algandar Peñuelas, de Sinaloa, y el bronce para Isaac Velador Moreno, de Chihuahua.

En la juvenil C, Carlos Elías Hernández Bautista finalizó en el quinto lugar con marca de 14 minutos, dos segundos y 920 milésimas. El oro fue para Tomás Aguirre Garza, de Nuevo León, con 13:28.007.

El bronce de Fernanda Maqueda es la primera presea que gana el ciclismo en lo que va de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Todavía restan las pruebas en las modalidades de ruta y montaña.

La delegación estatal sufrió la baja de Jaydy Michell Román Luna, quien sufrió una caída en el velódromo y sufrió algunas fracturas. La hidalguense no competirá en lo que resta de la justa en Aguascalientes y se perderá otras competencias nacionales.

La pedalista, originaria de Mixquiahuala, realizó un tiempo de 16 minutos, 13 segundos y 501 milésimas

Comentarios