Gana María Fassi el NWA Charity Classic

639
golf

Al cerrar la cuarta y última jornada con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par

Pachuca.- La golfista hidalguense María Fassi hizo buenos los pronósticos y conquistó el título del Cooper Communities NWA Charity Classic 2020, disputado en el Bella Vista Country Club, de Arkansas, al cerrar la cuarta y última jornada con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

Con dicho resultado, la pachuqueña se llevó el torneo de inicio a fin con un total de 274 golpes, 14 bajo par y ganó el certamen con cuatro tiros de ventaja sobre el segundo lugar, que fue para la estadunidense Alexa Pano con 278, 10 bajo par.

El tercer puesto fue compartido por Ann Parmerter y Kelly Whalley, quienes culminaron con una tarjeta total de 281 golpes, siete bajo par.

En la última jornada, María Fassi inició con un birdie en el hoyo uno y continuó con ese ritmo para que en cuatro hoyos registrara un puntaje de cinco bajo par. La mexicana consiguió dos eagles, primero en el hoyo ocho, con un putt de 20 pies; posteriormente lo hizo en el 10, con un tiro aproximado de 50 yardas, para confirmar el título.

Con el campeonato, la golfista obtuvo también la premiación económica destinada para la ganadora del certamen, que fue de 7 mil 500 dólares.

El NWA Charity Classic, realizado en Bella Vista, Arkansas, contó con la participación de más de 60 bastoneras de diversos países y fue un evento que reunió a profesionales con amateurs.

Para María Fassi, ese fue el segundo torneo que disputa tras la pausa por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que todavía mantiene suspendido el tour de la LPGA.

Comentarios