Gana María Fassi Nacional de Aficionadas

286
Aficionadas

La hidalguense obtuvo el título por tercera vez en cuatro años

Pachuca
La golfista hidalguense María José Fassi logró por tercera vez en su carrera el título del 93 Campeonato Nacional de Aficionadas, al cerrar la última jornada con 66 golpes, en el Guadalajara Country Club.
Es la tercera vez en la que Fassi se consagra como la mejor golfista amateur mexicana, pues en las ediciones de 2015 y 2016 ganó el primer puesto, por lo que la golfidta arrancó 2018 con el pie derecho.

En las actividades del Guadalajara Country Club, la hidalguense registró una marca de 279 golpes, nueve bajo par, en las cuatro rondas disputadas, donde se mantuvo en el liderato desde el inicio.
Sin embargo, no todo fue fácil para la golfista, pues ayer presentó algunos altibajos y durante la primera parte de la jornada firmó tres birdies y dos bogey. Para la segunda parte se relajó y evitó los errores, para cerrar con tres golpes.
De esa forma, la pachuqueña logró parciales de 66, 71, 76 y 66 durante los cuatro días que duró la competencia.

El segundo lugar fue para Evelyn Argüelles, con una tarjeta de 289 golpes, uno bajo par, y el tercero para María Fernanda Martínez, con 290, dos arriba de par.
Con ese título, María Fassi aspira a emular lo conseguido en 2017, cuando logró el mejor año como golfista en lo que va de su carrera con dos títulos individuales y tres colectivos, lo cual la sitúa en el sitio 25 del marcador mundial amateur.

 

Comentarios