Gana Melania demanda a periódico

268
malania

Ciudad de México

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump recibió una disculpa y el pago de los daños causados por parte del editor del periódico Daily Mail, debido a los falsos rumores que el medio divulgó sobre su tiempo como modelo, acusándola de ser escort.
La señora Trump demandó a la versión estadunidense del Daily Mail, de Gran Bretaña, y su página web Mail Online en Estados Unidos sobre un artículo de agosto de 2016, donde cuestionó la naturaleza de su trabajo como modelo profesional y presentaba declaraciones de que ella proporcionaba servicios más allá del simple modelaje.
La demanda, que solicitó al menos 150 millones de dólares
por reparación de daños, al final logró 2.9 millones, según una fuente familiarizada con el caso citada por CNN. Melania y Paulo Zampolli, quien dirigía la agencia de modelaje, negaron las acusaciones, además de que señalaron que no había evidencia que las probara.
Los abogados de la primera dama argumentaron que la información dañó su capacidad de construir negocios basándose en su condición de empresaria exitosa. En una declaración conjunta el miércoles, las partes involucradas indicaron que el medio se retractó de sus falsas acusaciones y acordó pagar los daños, aunque la cantidad no fue especificada.
Como parte del acuerdo, el Daily Mail publicó una disculpa al aceptar que tales acusaciones sobre Melania Trump no son ciertas, por lo que las retiran y se retractan. “Pedimos disculpas a la señora Trump por la angustia que le causó nuestra publicación. Para resolver las dos demandas contra nosotros, hemos acordado pagar sus daños y perjuicios”, indicó el medio.

Comentarios