Ciudad de México.– La mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles ganó el X Premio a la Ilustración “Colores Latino”, de Argentina, por su trabajo “El canto de la noche”, mientras que su compatriota Luis San Vicente obtuvo Mención Honorífica, anunció la Universidad de Palermo.

El anuncio se dio en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño y Comunicación de la universidad sudamericana, la mexicana ganadora del certamen recibió un premio de dos mil dólares, su equivalente en pesos argentinos.

También se entregaron cuatro menciones honoríficas de la siguiente forma: a los argentinos Juan Martín Ayerbe, por “Autorretrato”, y Lucila Biscione, por “Treffen–Encontrarse”; a la colombiana Luisa Fernanda Castellanos, por “Oriental”, y al mexicano Luis San Vicente, por “La mochila roja 1”.

Los reconocimientos, fueron entregados en una ceremonia realizada el pasado jueves 28 de julio en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires, ante una centena de estudiantes y profesionales del diseño y el arte.

Todos los trabajos ganadores y los participantes serán presentados en una exhibición y se editará un anuario, que incluirá a todos los trabajos seleccionados.

Comentarios