Gana Nabor Castillo oro en Nacional de Judo

455
Castillo

Pachuca.-

El judoca hidalguense Nabor Castillo se quedó con la medalla de oro en la categoría elite del torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2018, que se disputó el fin de semana en Mérida, Yucatán.

Castillo, ya clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, reafirmó su lugar en la división de menos 66 kilogramos, una más alta que en el proceso olímpico anterior, donde compitió en menos 60.

Con el resultado de Nabor, la selección hidalguense de judo cerró su participación en la justa nacional, en la cual se repartieron pases para el Campeonato Nacional Juvenil, perteneciente al Sistema Nacional de Competencias.

La delegación estatal consiguió podios con Isabel Ordóñez y María de los Ángeles Velázquez, quienes se quedaron con el oro; Jorge Flores, que ganó plata; Paulina Garnica y Bernardo Almeida, que obtuvieron el bronce y lograron el boleto.

En tanto, Atzín Munguía, Erasmo Hernández, María Guadalupe Amador, Rodrigo Pineda, Itzamara Juárez y Pilar Olvera no lograron podio, pero sí el boleto al Nacional Juvenil en sus respectivas categorías y divisiones.

Con el Tomoyoshi Yamaguchi de Mérida cerró el proceso eliminatorio rumbo al Sistema Nacional de Competencias, pues los judocas infantiles definieron sus lugares a la Olimpiada en Guanajuato hace unas semanas y están listos para encarar la etapa final.

Comentarios