Gana Nacho Prado la clásica ciclista de ruta en Pachuquilla

614
Este fue el regreso formal de esa competencia

El pedalista olímpico se impuso en la categoría elite, en una justa que reunió a competidores de diversos estados

EMMA FERMÍN
Mineral de la Reforma
El olímpico Ignacio Prado se quedó con el triunfo en la Clásica Ciclista de Ruta Pachuquilla 2016, la cual se corrió ayer en un tramo de la carretera Pachuca-Tulancingo y reunió a aproximadamente un centenar de pedalistas de diversos estados.
Prado, del equipo Tenis Stars, conquistó el primer lugar en la categoría elite después de completar las 15 vueltas al circuito, el cual también pasó por algunas localidades de Mineral de la Reforma, en lo que fue el regreso formal de esa competencia a las actividades de la feria, tras varios años de no realizarse.
El segundo lugar fue para Rafael Escárcega, el tercero para Daniel Balceco, el cuarto para Luis Álvarez y el quinto para Isidro Cruz Lugo. El hidalguense Francisco Lara Carbajal, que había culminado en segundo, fue descalificado.
La competencia también fue reñida en la categoría juvenil, donde Carlos Manuel Hernández se quedó con el triunfo, Omar Alexis Vescas cruzó la meta tras él, el hidalguense Fernando Islas culminó en tercero, el cuarto fue para Sergio Emiliano Alcántara y cerró el podio Jafet Huitzil.
En la femenil, Claudia Hernández fue la ganadora y en el segundo puesto arribó María José Cervantes. En master A Isidro Cruz se quedó con el sitio de honor y en la B fue Irving Aguilar.
La competencia tuvo participación de equipos como Arenas-Tlaxcala, San Marcos y Politécnico Nacional, además de seleccionados nacionales.
Hoy será el turno de Mixquiahuala para organizar su clásica de ruta, en tanto Huichapan recibirá la fecha 14 del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña; ambas pruebas son avaladas por la Asociación Hidalguense de la disciplina.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPatriotas o patrioteros
Artículo siguienteEncontronazo entre Bengalíes y Acereros en semana dos de NFL 2016
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]