Gana oro Fabian Cancellara en contrarreloj masculino

661
fabian

Río de Janeiro

El suizo Fabian Cancellara se adjudicó la medalla de oro en la contrarreloj individual masculino del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al cronometrar 1:12:15.42 horas en la prueba realizada en arena Pontal.
Tras completar los 54.5 kilómetros, la presea plateada correspondió al holandés Tom Dumoulin, con crono de 1:13:02.83 horas, y el bronce para el británico Christopher Froome, con 1:13:17.54.
Cancellara, de 35 años y campeón olímpico en Beijing 2008, venció al gran favorito Froome, ganador del Tour de Francia 2016 y que solo pudo colgarse el bronce, en un podio donde acabaron los tres que se esperaban.
En un día lluvioso y con asfalto mojado, el recorrido fue con pendientes y peligrosos descensos de Grumari (1.3 kilómetros) y Grota Funda (2.1 km). Cancellara demostró desde el inicio que ganaría el oro, dominando el primer parcial y relegó al alemán Tony Martin, plata en Londres, a casi un minuto.
En el segundo punto intermedio Cancellara siguió en el liderato tras 34.6 kilómetros, con 25 segundos sobre Dumoulin, 32 ante Froome y 40 frente al español Jonathan Castroviejo, para finalmente quedarse con el oro de Río 2016.
Con esa victoria, Cancellara entró en la historia del ciclismo al igualar al ruso Viacheslav Ekimov como el máximo ganador de la contrarreloj en la historia masculina de los juegos.
De los ciclistas latinoamericanos, el venezolano Yonathan Monsalve no tomó la salida y el argentino Eduardo Sepúlveda finalizó en la plaza 26.

El suizo
se sacó la espina tras haber dejado ir el oro en Londres 2012
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPhelps agranda su legado
Artículo siguiente