Pachuca

La hidalguense Gabriela Canales Herrera se colgó la medalla de oro en la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2017, disputada en Monterrey, Nuevo León, con lo que la delegación estatal sumó su tercera presea en ese deporte, durante el segundo día de actividades.
La deportista, que compite en la división de 70 kilogramos categoría cadetes (16-17 años), derrotó en la final a la bajacaliforniana Cecilia Aguirre Ibarra, quien se quedó con la plata.
Asimismo, Gloria Martínez de León participó en la segunda jornada de luchas asociadas, en la categoría cadete 16-17 años, en la cual sostuvo enfrentamientos ante las gladiadoras de Yucatán, Durango, Campeche y Nuevo León, desafíos en donde no logró obtener el triunfo para avanzar a semifinales.
Hoy entrará en acción la libre varonil, con la participación de Yoltic Hernández Guerra y Jorge Méndez Pastrana, en cadete 16-17 años, 58 y 50 kilogramos, respectivamente.
Hasta el momento, la lucha ha aportado un oro, una plata y un bronce para Hidalgo, para un total de 18 medallas en la Olimpiada Nacional.

La luchadora
subió a lo más alto del podio en la categoría de 70 kilogramos

Comentarios