Gana oro Mónica Puig

661
Gana oro Mónica Puig

Río de Janeiro.- La puertorriqueña Mónica Puig consiguió la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico, al ganar la final individual femenil de tenis en Juegos Olímpicos Río 2016 tras sorprender a la alemana Angelique Kerber.
La número 34 de la WTA fue la revelación en la disciplina tras abrirse paso en la justa y llegar a disputar una final que los más optimistas no previeron, donde venció a la actual campeona del Abierto de Australia en un épico juego de dos horas.

Tenista Del Potro va por el oro tras eliminar a Nadal

El argentino Juan Martín del Potro está en plan grande en el torneo olímpico de tenis y se metió a la final por el oro, tras eliminar al número cinco del mundo y excampeón olímpico, el español Rafael Nadal, por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5).
Fue una batalla entre dos potencias, parecía como si Delpo estuviera en su mejor momento, pero se olvidó que llegó con invitación a Río, fuera del top 100 de la ATP trata de recuperar el ritmo tras una serie de lesiones que fueron una pesadilla en los últimos años.
En primera ronda dio el “batacazo” al dejar fuera al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, en un juego donde pocos le daban oportunidad. De ahí ha forjado un camino sólido rumbo a la final olímpica, la primera que disputará el argentino.
En Londres 2012 perdió en esa misma instancia ante Roger Federer, conformándose con el bronce al derrotar a Djokovic; ahora la Torre de Tandil se convirtió en un “matagigantes” tras derrocar a Nadal, campeón de Beijing 2008, en un juego con excesivo dramatismo que requirió del tie-break para declarar un ganador.

La puertoriqueña
le dio a su país su primera medalla dorada en la historia de JO

Comentarios