Pachuca

El hidalguense José Alfredo Pacheco subió al podio en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que se disputó en Nuevo León, al llevarse el primer lugar de la categoría expertos, y segundo de la general.
Tras remontar posiciones durante la competencia, el originario de Actopan se puso detrás de Gerardo Ulloa, quien obtuvo el sitio de honor en la general y en la sub23, y arribó a la meta a ocho segundos del guanajuatense, para quedarse así con el triunfo en expertos varonil.

El segundo sitio en la categoría fue para el hidrocálido Ignacio Torres Acosta y el tercero para José Aurelio Hernández de Jesús, de Guanajuato.
Con el resultado, la delegación estatal obtuvo cinco primeros lugares, cinco segundos, cuatro terceros y tres quintos, informó Nóe Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Los ganadores fueron María Fernanda Maqueda, en juvenil A; Valeria Herrera Talón, en infantil B; Regina Atenea Herrera, en infantil AA, y Yerik Yoel Villegas, en infantil A.
Los segundos lugares correspondieron a José Guadalupe Cruz, en varonil 30; Hannia Silva Córdova, en femenil B; Ingrid Segura Medina, en infantil A; Héctor García Peláez, en infantil C; y Óscar Caballero Tolentino, en infantil B.

Al tercer lugar subieron César Peña González, en varonil 50; César Rosquero Ramírez, en juvenil B; Ximena Herrera Talón, en juvenil A; y Gemma Esbeydi Ángeles, en infantil C.
Sonia López Gallegos, en femenil 30; Moisés Didier Cabañas, en juvenil A; y Johana Godínez Velázquez, en juvenil A, fueron cuartos; mientras que Silvia Fernanda Polanco (sub23), Xanat Herrera Ortega (infantil A) y Alfonso Herrera Ramírez (infantil B) culminaron en quinto.

En esta fecha no compitió Daniela Campuzano Chávez, quien se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La siguiente etapa del Serial Nacional MTB se realizará en Purísima del Rincón, Guanajuato, y será selectiva para la Olimpiada Nacional 2018.

  • Se llevó
    el sitio de honor en
    expertos varonil
    en Nuevo León y el segundo de la general;
    la siguiente etapa del serial se realizará en Purísima del Rincón, Guanajuato, será selectiva para ON 2018

Comentarios