Gana Pachuca y mantiene aspiraciones de Liguilla

343

Pachuca.- Pachuca derrotó por la mínima diferencia al Puebla, con solitario gol de Víctor Guzmán, para mantenerse con aspiraciones de meterse a la Liguilla, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2017, disputado en el estadio Hidalgo.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a 17 puntos y están en la pelea por lograr un boleto a la fiesta grande, aunque deberán ganar los tres juegos restantes. Por su parte, Puebla se quedó con 12 unidades, ya eliminado.

El partido

El Puebla de Enrique Meza abrió con un 5-3-2, mientras Pachuca, obligado al triunfo, buscó irse al frente, sin embargo, ambos equipos se neutralizaron y los disparos de larga distancia pusieron a trabajar a los arqueros.

Al 30, los camoteros tuvieron la más clara del partido, pero Óscar Pérez estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Al minuto 33, Víctor Guzmán acabó con la paridad en el partido. El Pocho remató solo un centro al área, enviado por Jonathan Urretaviscaya, para vencer a Moisés Muñoz y marcar el 1-0. El jugador llegó así a su octavo gol en el torneo y es el mexicano con más anotaciones en lo que va del Apertura 2017.

Con la ventaja tuza, el partido se fue al medio tiempo.

Para la segunda parte, el encuentro tardó en encontrar la dinámica de la primera mitad, pero la entrada del juvenil Erick Sánchez le dio dinamismo al ataque de los Tuzos, sobre todo en el último cuarto del partido, cuando Puebla buscaba el empate y Pachuca tenía la ventaja.

No obstante, fue el Puebla el que tuvo una de las más claras oportunidades cuando Emmanuel García tuvo un error en un centro enviado por Jerónimo Amione, que remató Acuña, pero el Conejo salió valiente para rechazar la pelota al 82.

En los instantes finales, Puebla se fue al frente y los Tuzos cuidaron la ventaja. Con la victoria, Pachuca aún respira en la Liga MX.

Comentarios