Gana Pachuca y se encamina a liguilla

183
pachuca

Pachuca.- Con anotaciones de Keisuke Honda, Erick Aguirre y Sebastián Palacios, los Tuzos del Pachuca sacaron tres puntos importantes para sus aspiraciones de calificar a la liguilla, al derrotar 3-1 a Santos Laguna, en partido de la fecha 15 del Clausura 2018, disputado anoche en la cancha del estadio Hidalgo.

Honda abrió el marcador al minuto 24; Aguirre, con asistencia del japonés, puso el 2-0 al 30; al 38 Djaniny Tavares logró el 2-1 para Santos, mientras que Sebastián Palacios cerró la cuenta al 85, con el 3-1 local.

Con el resultado, los Tuzos llegaron a 21 puntos y se mantienen en zona de calificación, en tanto, los Guerreros se quedaron con 29 y seguirán en el segundo lugar de la tabla general.

El partido

Los primeros cinco minutos fueron de lucha constante por la posesión de la pelota, pero Pachuca tocaba más cerca el balón en el último cuarto de cancha de Santos.
Al 10, una serie de pases en el borde del área lagunera terminó en un disparo de Keisuke Honda que fue tapado por la defensa; después, Jorge Hernández remató el esférico desde larga distancia pero el balón pasó arriba del travesaño.
Santos tuvo la primera al 14, con un tiro de esquina que en el cobro fue rematado con la cabeza, sin mayor peligro para la meta albiazul.

Erick Aguirre estuvo muy activo por la banda izquierda, pero no alcanzó a cristalizar las primeras dos opciones que tuvo en el área.
Al 24, Honda marcó un golazo para abrir el marcador. El japonés recibió el balón casi en tres cuartos de cancha, condujo y sacó un zurdazo con efecto que entró pegado al palo, cerca del ángulo superior derecho de la meta defendida por Jonathan Orozco, para poner el 1-0.

Aguirre no desaprovechó la tercera que tuvo. El 14 del Pachuca recibió un pase filtrado al área de Honda y tocó ante la salida de Orozco para conseguir el 2-0, al minuto 30.
Instantes después, Pachuca tuvo el tercero, pero el remate fue tapado por el arquero y el contrarremate fue sacado por la defensa cuando ya iba para la portería.

Aguirre se convirtió en el hombre más peligroso de los Tuzos en el área. El futbolista volvió a llegar a línea de fondo, hizo recortes y se quitó a la defensa, pero cuando se disponía a disparar una pierna salvadora de la zaga mandó a tiro de esquina.
Pero los Guerreros, pese a no haber tenido una de peligro, recortaron distancias al 38, en una descolgada donde Pachuca perdió el balón en un saque de banda y Santos aprovechó el contragolpe, que fue cristalizado por Djaniny Tavares, para el 2-1.
Para la segunda parte, el técnico Diego Alonso mandó a la cancha a Franco Jara por Erick Aguirre, en un cambio que llamó la atención, pues el 14 había jugado bien.
Santos comenzó poco a poco a hacerse con el control del esférico y cerca estuvo de emparejar los cartones, primero al cobrar un tiro libre, que Alfonso Blanco contuvo en el fondo, y después en una llegada en donde el balón se paseó por el área, pero nadie alcanzó a mandarlo a la meta.

Al 68, Pachuca llegó otra vez al área santísima, pero en el último pase Jara no llegó y el balón se lo quedó Orozco.
Una falta del Manny García al 72 en los linderos del área le dio a Santos una buena oportunidad de buscar el empate, pero el cobro fue flojo y se estrelló en la barrera.
Al minuto 85, los Tuzos sellaron la victoria con un gol de Sebastián Palacios. En una jugada relámpago, el Tucu recibió un centro en el área y remató ante la marca para poner el 3-1 final.

Comentarios