Gana Panteras Pachuca selectivo rumbo a ON

683
basquet
El conjunto capitalino derrotó a Mixquiahuala y será la base de la selección hidalguense para el regional

Pachuca

Panteras Pachuca se coronó en el selectivo estatal de baloncesto femenil de la categoría 2002-2003, al vencer en la final a Mixquiahuala, en partido que se disputó en la duela del auditorio Simón Rangel, de Ixmiquilpan.
La diferencia entre el primer y segundo lugar fue solo un punto. La escuadra pachuqueña se quedó con el título tras ganar con marcador de 39-38 sobre el conjunto del Valle del Mezquital. Lesly Badillo fue la máxima anotadora con 13 unidades; Laila Ponce logró 12. Por el lado de Mixquiahuala, Carla Romero y Alejandra Juárez marcaron 12.
Por su parte, club Pachuca se quedó con el tercer lugar al vencer al CDBH 35-24. En este juego Juliet Felipe anotó 10 puntos por las capitalinas, en tanto, Lesly Hernández consiguió 15 para el conjunto de Mixquiahuala.
El equipo campeón, dirigido por Luis Enrique Sánchez, será la base de la selección estatal para el regional de la Olimpiada Nacional 2017, y será reforzado con las jugadoras más destacadas del torneo, informó David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).
El dirigente agradeció el apoyo de los directores de la secundaria Justo Sierra y primaria Benito Juárez, de la Reforma; y el Cbta 67, de El Tephé, así como a las autoridades locales por prestar el auditorio Simón Rangel.
De igual forma, destacó la labor de la dirección del deporte municipal de Ixmiquilpan, que encabeza Rutilio Rello, al proporcionar hidratación, servicios de seguridad y primeros auxilios a los equipos participantes durante el torneo.

En el certamen
participaron 16 escuadras de diferentes municipios de la entidad

Comentarios