Gana plata Fernando Islas en Panamericano

137
pnamericano

Pachuca.- Fernando Islas y el equipo mexicano de ciclismo de pista se quedaron con la medalla de plata en la prueba de persecución, en el Campeonato Panamericano Junior de ruta y pista, que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

La cuarteta mexicana, integrada por el hidalguense Islas y los neolenses Tomás Aguirre, Eugenio y Emiliano Mirafuentes, se midió en la final ante el representativo de Chile, que la superó en la prueba y se quedó con el oro.

Fueron casi tres segundos la diferencia entre ambos equipos. México culminó con cuatro minutos, 14 segundos y 500 milésimas.

Durante la competencia, la cuarteta nacional sufrió un contratiempo cuando a la cuarta vuelta perdió a uno de sus integrantes, por lo que tuvo que culminar la prueba con solo tres. Esta situación hizo que el equipo se rezagara y perdiera la ventaja que tuvo al principio.

Chile le dio la vuelta a los parciales y ya no soltó la delantera hasta culminar la prueba, para quedarse con el metal dorado, en tanto México se quedó con la plata. El bronce fue para Colombia, que superó a Argentina.

El hidalguense Islas todavía competirá en dos pruebas más, la contrarreloj y la ruta, donde buscará colgarse el metal dorado. El pedalista llega al Panamericano tras lograr el subcampeonato en el Tour de L’Abitibi, en Canadá.

También competirá

en las pruebas de ruta y contrarreloj

Comentarios