Gana plata Nabor Castillo en Open de Argentina

305
Nabor

 

Además Dos han sido las medallas
conseguidas por
el hidalguense en la gira por Sudamérica; además, en menos de 73 kilogramos, Eduardo Araujo le dio a México la segunda medalla de la jornada al colgarse el broncea 85 mil hectáreas de cultivos

Pachuca.- El hidalguense Nabor Castillo Pérez se colgó la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo, realizado en Buenos Aires, Argentina, al caer ante el brasileño Diego Santos en la final de la categoría de menos de 66 kilogramos.
Castillo superó en la competencia a los argentinos Santiago Gualco y Minoru Tamashiro para llegar a la contienda por el oro. Los bronces los compartieron el venezolano Ricardo Valderrama y el chileno Sebastián Pérez.

Es la segunda medalla que consigue Castillo en la gira que realiza la sección mexicana de la disciplina por Sudamérica, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.
Hace una semana, el judoca también obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Perú; el oro fue para el cubano Osniel Solís.

El hidalguense, ya clasificado a JCC, regresó este año a la selección nacional de judo tras tomarse un receso después de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Además, en menos de 73 kilogramos, Eduardo Araujo le dio a México la segunda medalla de la jornada al colgarse el bronce; en esa categoría, el brasileño Marcelo Contini se quedó con el oro y el peruano Alonso Wong con la plata.

Tanto el certamen de Lima como el de Buenos Aires otorgaron puntos para el ranking mundial y contó con la participación de exponentes de diversos países del continente americano.

Comentarios