Con diferencia de 222 sufragios sobre el PVEM

Pachuca.- Después de ser computado el total de las 14 casillas en la elección extraordinaria de Omitlán, Ulises Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el virtual ganador de la presidencia municipal de Omitlán.

De acuerdo con el Programa de resultados electorales preliminares (PREP) el priista obtuvo 2 mil 251 votos mientras que su más cercano perseguidor José Luis Ordaz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 2 mil 29 sufragios, con diferencia de 222.

Antes de las 21:30 horas de ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que del total de las 14 actas computadas y de 6 mil 846 personas en el listado nominal, el conteo de votos fue de 5 mil 26; lo que representa 73.41 por ciento de porcentaje de participación ciudadana.

La sesión permanente fue clausurada a las 21:31 de ayer en voz del secretario ejecutivo Jerónimo Castillo Rodríguez.

Por la noche, el dirigente estatal del PRI Alberto Meléndez Apodaca dio conferencia de prensa junto con el virtual ganador de la contienda electoral Ulises Hernández en la sede del partido.

“La ventaja es irreversible y vemos el triunfo de nuestro partido y candidato Ulises Hernández en Omitlán, es un momento especial y queremos como partido reconocer el esfuerzo realizado a nivel municipal”, indicó.

Reconoció a la sociedad de Omitlán al participar nuevamente en el proceso electoral después de ser anulada la jornada ordinaria del 5 de junio.

“Todo se dio en una jornada de civilidad y de paz en donde el ciudadano emitió su voto y participó en esta dinámica”, señaló.

Con este triunfo, dijo, la ciudadanía depositó la confianza en el Partido Revolucionario Institucional, además de ser reflejo del trabajo del candidato en el municipio mediante campaña a pie y acercamiento con la población.

La ventaja es irreversible y vemos el triunfo de nuestro partido y candidato Ulises Hernández en Omitlán, es un momento especial y queremos como partido reconocer el esfuerzo realizado a nivel municipal”

Alberto Meléndez
Dirigente PRI Hidalgo

Comentarios