Gana primer lugar equipo gerontológico de tai chi

580
gerontoligia
En las Olimpiadas del Adulto Mayor celebradas en Progreso

Pachuca

El equipo de tai chi de la Fundación Hidalguense obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas del Adulto Mayor celebradas por primera vez en Progreso, a través del módulo gerontológico y el DIF municipal, el 27 y 28 de abril con sede en el Centro de Convenciones Bicentenario del municipio.
En la competencia de tai chi participaron el equipo de Fundación Hidalguense, el anfitrión Oasis de Progreso, Edad Dorada de Atotonilco de Tula, Salud es Vida del IMSS Pachuca, Crepúsculo de INAPAM Pachuca y el Centro Gerontológico de Pachuca; como juez Jorge Espinoza Cerón, quien lleva más de 30 años practicando las artes marciales y la disciplina, calificaría durante la competencia la técnica, el tiempo correcto, la cantidad de personas, el trabajo, la coordinación y el vestuario.
El equipo de Fundación Hidalguense, integrado por Guadalupe Mendoza Ramos, Lidia Perches Hernández, Sarita Barrón Gutiérrez, Ivonne Alejo Puente, Micaela Chávez González y Carmen Árciga Estrada, ganó el primer sitio en manos libres, forma ocho, estilo yang.
Las alumnas de Guadalupe Martínez Damián, que cada martes y jueves entrenan con disciplina y trabajo en las instalaciones de la fundación, orgullosas de su desempeño comentaron la importancia de participar en las competencias, ya que es una gran oportunidad para que tanto jóvenes como adultos mayores se den cuenta que tienen más alternativas para integrarse activamente, mejorar su salud y estado de ánimo.
El presidente de la fundación Rafael Garnica recibió al equipo y se mostró orgulloso de su desempeño al mencionar que desde 2004, año en que se formó, y siendo testigo de su trayectoria, la disciplina del tai chi creció considerablemente en el estado.

Dato

El conjunto, integrado por Guadalupe Mendoza, Lidia Perches, Sarita Barrón, Ivonne Alejo, Micaela Chávez y Carmen Árciga, ganó en manos libres, forma ocho, estilo yang

Comentarios