Gana Ricardo Baptista el debate

593
Baptista
FOTO:ESPECIAL

Tula.-

Ricardo Baptista González, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó de manera contundente el debate entre aspirantes a la diputación local por el distrito 14 con cabecera en Tula, al cual no asistió el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rodolfo Paredes Carbajal, quien menospreció ese ejercicio democrático organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Durante el debate, los aspirantes abordaron los temas de cultura, educación, desarrollo social. Además de Baptista González participaron los candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), de Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social (PES).
En sus respectivas intervenciones, el candidato morenista demostró en forma precisa y contundente su conocimiento de la realidad de los municipios que integran el distrito 14, ya que además de dar a conocer cifras sobre lo que el gobierno estatal invierte en esos rubros, denunció que gasta los recursos de los ciudadanos en cosas superfluas en lugar de invertir en desarrollo social, cultura y salud.

Ricardo Baptista, candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador, refrendó su rechazo a la reforma educativa que tanto ha afectado a maestros de la región y comprometió a legislar en materia de salud, cultura, deporte y educación, pues, afirmó, “sabemos dónde están los recursos”.
Sobre la ausencia del candidato del PRI en el ejercicio, Baptista externó que eso solo demuestra su desprecio absoluto hacia los electores y que carece de propuestas concretas a la problemática de la región que integra ese distrito local. Consideró que el abanderado priista no puede dar la cara a los tulenses por los señalamientos de corrupción, represión y por los millonarios recursos faltantes de la tesorería cuando fue presidente municipal de Tula.

Entre sus propuestas, el abanderado de Morena comprometió aterrizar las propuestas de López Obrador para la reactivación económica con la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo; así como reactivar el campo; “echar abajo” la reforma educativa de Enrique Peña Nieto para dar paso a una nueva legislación que cuente con el consenso de, maestros especialistas y padres de familia para constituir un verdadero modelo educativo y apoyar el crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con más carreras para que no haya rechazados y más becas para estudiantes de escasos recursos.

En su intervención final, Baptista González llamó a los jóvenes del Partido Nueva Alianza y de la coalición Por Hidalgo al Frente a sumarse al proyecto alternativo de Morena, y que ¡es un honor estar con Obrador! porque cuando sea legislador, aseveró, representará los intereses del pueblo, pues ya no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.

 

Propuestas del morenista
Reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo

Reactivar el campo

Revisar la reforma educativa

Apoyar universidades

Comentarios