Gana Roma BAFTA a mejor película

348
Gana Roma,mejor película

De las siete nominaciones, la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio obtuvo cuatro galardones de la academia británica

Pachuca.- La cinta de Alfonso Cuarón Roma obtuvo el BAFTA como mejor película, durante la 72 entrega de premios de la British Academy Film Awards (BAFTA, por sus siglas en inglés), con lo que suma más galardones camino al Oscar.

De las siete nominaciones que consiguió la película protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, obtuvo cuatro premios siendo esos mejor fotografía, película de habla no inglesa, mejor director para Cuarón y mejor película.

En su discurso de agradecimiento, Cuarón resaltó la importancia de que una cinta que habla sobre una trabajadora doméstica de origen indígena, en una época en donde la ira y el miedo dividen a la sociedad, sea recibida por el público como hasta ahora, por lo que tiene un gran significado para él.

“Eso no hubiera podido lograrse sin las maravillosas actuaciones de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, gracias a las dos”, dijo el cineasta al recoger su segundo BAFTA en la categoría de director.

Además, la academia tiene un apartado especial para películas británicas en donde The favourite de Yorgos Lanthimos fue la seleccionada para llevarse el premio; la película estaba nominada a 12 premios de los cuales obtuvo siete.

Otros ganadores fueron Rami Malek, como mejor actor por su destacada interpretación de Freddie Mercury en Bohemian rhapsody, Mahershala Ali como actor de reparto por su papel en Green book.

En tanto A star is born consiguió el BAFTA a mejor banda sonora original y Vice fue reconocida en la categoría de mejor montaje.

En la carrera por los Oscar, diversos medios de comunicación ponen como favorita al largometraje de Cuarón, dejando atrás a Bohemian rhapsody, Green book y Black Panther.

Gana Roma,mejor película

Comentarios