Gana selección de ajedrez Copa Nuevo León en línea

368
Nuevo León

Pachuca.- El equipo hidalguense de la categoría sub12 conquistó el primer lugar de la Copa Nuevo León en línea, la cual forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil por Selecciones Estatales de Ajedrez 2020.

La asociación hidalguense del deporte ciencia (AAEH) informó que el representativo obtuvo un puntaje de 114 unidades para afianzarse en el sitio de honor; el segundo puesto fue para el conjunto de Sonora, con 107, y el tercero para la selección de Tamaulipas, que consiguió 92.

La escuadra estuvo conformada por Christopher Hernández, Diego Miguel Borges Cano, Edson Adrián Pérez, Eduardo Cornejo Álvarez, Angélica Regina Ramírez Baños y Emmanuel Arzaluz Ugalde, entre otros.

Por otra parte, el equipo de la categoría sub16 culminó en el quinto lugar de la competencia tras obtener 57 puntos. El ganador en esa división fue Nuevo León, al alcanzar 91 puntos; Querétaro fue segundo con 89, Baja California tercero con 78 y Guatemala ocupó el cuarto sitio, con 66.

El representativo estatal estuvo conformado por 34 jugadores en distintas categorías, quienes enfrentaron de manera virtual a equipos de otras entidades en esta competencia, la cual disputó anteriormente fechas en Veracruz y Sonora.

A la selección estatal la integran ajedrecistas de Pachuca, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tetepango, Francisco I Madero, Actopan, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma, Ciudad Sahagún y Ajacuba.

Comentarios