Gana Tizayuca Premio de Contraloría Social en Hidalgo

442

Pachuca.-  Con un proyecto de electrificación en beneficio de 40 viviendas, el comité ciudadano en Tizayuca obtuvo el primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Social, mientras que el segundo sitio fue para San Felipe Orizatlán por una obra de pavimentación y el tercero lo logró Mineral de la Reforma por la techumbre en una escuela.

Citlali Jarmillo secretaria de Contraloría dio a conocer que la dependencia a su cargo capacitó a 3 mil 234 comités en materia de contraloría social en beneficio de 74 mil 148 habitantes; y los integrantes de dichos comités vigilaron obras con un monto de más 207 millones de pesos.

En el evento de premiación destacaron que para esa edición, admitieron 14 proyectos de contraloría social del mismo número de municipios del estado, lo que representó el doble de los recibidos el año pasado.

Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de los premios a las contralorías sociales, así como a los estudiantes que participaron en el concurso Transparencia En Corto, donde mostraron a través de un video su percepción de lo que es la corrupción.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios