Las Tuzas terminaron 5-3 global ante las Diablas. Ahora se medirán ante el campeón Tigres por el pase a la final

Pachuca.- A Toluca no le alcanzó ganar 2-1 en el estadio Hidalgo y Pachuca confirmó su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras comandar en el global 5-3 ante las Diablas. Ahora, las Tuzas se medirán al campeón Tigres por el pase a la final.

Toluca inició el partido con intención ofensiva pues estaba obligado a conseguir al menos cuatro goles para avanzar, sin embargo, con el paso del tiempo, Pachuca comenzó a hacerse del balón y a terminar jugadas en el área contraria.

Viridiana Salazar, Ana Paola López y Liz Ángeles se convirtieron en un peligro para la zaga toluqueña, pero no podían horadar la meta visitante y se mantenía el 0-0.

La paridad se acabó al minuto 40, cuando Viridiana Salazar remató con la cabeza un centro de Diana Fierro, en una jugada a balón parado, para poner el 1-0 (5-1 global) justo antes de irse al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Liz Ángeles estuvo cerca de marcar el segundo, pero el 1-0 no se movió. En la jugada siguiente, Toluca consiguió el empate luego de un error en la zaga local que dejó a dos jugadoras escarlatas, y Karime Abud solo punteó la pelota para vencer a Alejandría Godínez, en un avance en el que existía un claro fuera de lugar que no sancionó la silbante y se decretó el 1-1 al 49.

Las Diablas se motivaron por el gol y adelantaron líneas. Fue minutos después que Natalia Melgoza cometió una falta en el área, la silbante marcó el penal y Mariel Román cobró la falta y lo hizo deficiente, pero Godínez dejó el rebote ahí y Román aprovechó para contrarrematar y marcar el 2-1, al minuto 58.

Al 86, Toluca estuvo cerca de conseguir el tercero por conducto de Zaira Miranda, quien sacó un disparo potente que Godínez alcanzó a sacar para evitar la caída de su arco.

Las Diablas, ya sin nada que perder, se fue al frente en los minutos finales e inquietó a la defensa albiazul. Pachuca, por su parte, intentó ponerle hielo a las cosas y se dedicó a tocar el balón y buscar una jugada al frente para matar el ímpetu de las escarlatas.

El marcador ya no se movió y Toluca sacó una victoria de 2-1, insuficiente para avanzar, y Pachuca confirmó su pase a semifinales donde se medirá con Tigres.

La otra semifinal será disputada por América y Monterrey.

Pachuca,Toluca

Comentarios