Gana UAEH premio de ciencia y tecnología

3034
UAEH,ciencia y tecnología

Los investigadores ganadores fueron seleccionados de entre 37 proyectos inscritos; les entregaron un reconocimiento, una medalla de plata y un estímulo de 90 mil pesos

Pachuca.- Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron dos de los tres méritos del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, siendo galardonados Teresa Romero Cortés y Santiago Ricardo Tomás Filardo Kerstupp.

El gobernador Omar Fayad otorgó el premio al mérito investigación científica a la investigadora de la Escuela Superior de Apan (ESAp) Teresa Romero por su aportación científica en estrategias de control para la infestación de la planta del maguey, con el proyecto “Caracterización de la microbiota asociada a scyphophorus acupunctatus (picudo) y la pudrición blanda en agave salmiana”.

En tanto, el investigador del área de química en alimentos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) Santiago Filardo recibió la distinción al mérito desarrollo tecnológico con el proyecto “Encapsulamiento de sustancias bioactivas, aromáticas y fármacos con cactáceas para la industria alimentaria y farmacéutica”.

Ante la comunidad científica del estado, cámaras empresariales, académicos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario hidalguense también otorgó el premio en la categoría innovación a Agustín Benítez López, de la empresa Industrias de Hule Galgo, por el proyecto “Desarrollo de compuesto de hule para renovado de llantas que ahorran combustible”.

Los ganadores fueron seleccionados de entre 37 proyectos inscritos y a los tres les entregaron un reconocimiento, una medalla de plata y un estímulo de 90 mil pesos.

El gobernador anunció la formulación de un laboratorio de política pública y gobierno digital, cuya finalidad será fortalecer la cercanía con la ciudadanía e incorporar a todos los municipios en la era digital, poniendo a su disposición todos los servicios gubernamentales.

  • El gobernador Omar Fayad otorgó el reconocimiento al mérito investigación científica a Teresa Romero y Santiago Filardo recibió la distinción al mérito desarrollo tecnológico

UAEH,ciencia y tecnología

Comentarios