Gana Ulloa el short track en Copa del Mundo

303

En un cierre muy reñido, el mexicano logró adelantar en el último metro al francés Victor Koretzky para quedarse con el triunfo

Pachuca.- Gerardo Ulloa hizo historia en el ciclismo de montaña mexicano al ganar la prueba de short track en la Copa del Mundo de Nove Mesto, República Checa, primera competencia del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el receso que hubo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En esa misma carrera pero en la categoría elite femenil, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el sitio 14, en lo que significó su regreso oficial a competencias UCI luego que hace un año sufriera una fractura en la pierna.

En un cierre muy reñido, el mexicano logró adelantar en el último metro al francés Victor Koretzky para quedarse con el triunfo, con una marca de 20 minutos y 15 segundos. El tercer puesto fue para el también galo Maxime Marotte, quien entró dos segundos después a la meta.

De esa manera, Ulloa, quien es el actual campeón de los Juegos Panamericanos, sumó sus primeros 10 puntos en esta fecha, los cuales son importantes pues sigue en la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, dijo el pedalista, en declaraciones reproducidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Por su parte, en la rama femenil, Daniela Campuzano finalizó en el lugar 14 con una marca de 21 minutos y 4 segundos, mismo tiempo que Jitka Cábeliká y Sophie Von Bersword, quienes finalizaron en 13 y 15, respectivamente.

Mañana será realizada la prueba del cross country olímpico, donde Ulloa y Campuzano buscarán una buena actuación.

Comentarios