Gana United de Mou Europa League

222
langua
Los Red Devils vencieron 2-0 al Ajax en la Friends Arena de Estocolmo

El Manchester United completó su sala de trofeos con la Europa League. Los Red Devils vencieron 2-0 al Ajax en la Friends Arena de Estocolmo para conquistar un título que se le había negado durante toda su historia.
Además del trofeo, el United garantizó participar en la próxima Champions League y generar ingresos de entre 40 y 50 millones de libras por disputar esa competencia.
José Mourinho consiguió su tercer título de esta campaña, su primera con los ingleses, luego de ganar la Copa de la Liga y el Community Shield.
El primer tanto del encuentro fue obra de Paul Pogba al 18 cuando probó suerte con un disparo desde fuera del área y Davinson Sánchez desvió a su marco para hacer inútil la estirada del arquero.
Pogba festejó al cielo, ya que hace 12 días falleció su padre Fassou Antoine.
Al inicio del complemento, Chris Smalling cabeceó y Henrikh Mkhitaryan se estiró para vencer al portero André Onana.
En el minuto 89, Mourinho mandó al campo a Wayne Rooney para ejercer de capitán y levantar el trofeo en lo que pudo ser el último partido del histórico goleador de los Red Devils con esa casaca.
El United se sumó a Bayern Múnich, Ajax, Juventus y Chelsea como los únicos equipos que han ganado todas las competencias europeas de clubes: Champions (Copa de Europa), Europa League (Copa UEFA), Supercopa y Recopa.
El Ajax, subcampeón de Holanda, no pudo superar la experiencia del United, pero sí presentó al equipo más joven en una final de la Europa League con un promedio de 22 años y 282 días. Matthijs de Ligt fue titular con 17 años y 285 días.
Antes del inicio del partido, del que fueron testigos Zlatan Ibrahimovic, Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand y Sir Alex Ferguson, entre otros, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque en la Manchester Arena, tras el concierto de Ariana Grande.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios