Gana Verstappen GP del 70 aniversario

266

Gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos

Silverstone.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio (GP) del 70 Aniversario de la Fórmula Uno (F1) en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos.

Es la primera vez desde el inicio de la Temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen, con 30 puntos de ventaja.

Sin embargo, su compañero Valtteri Bottas, que terminó tercero, perdió la segunda plaza en la clasificación, en detrimento del piloto de Red Bull.

“No lo he visto venir”, aseguró el holandés de 22 años, que consiguió el noveno triunfo de su carrera en la F1. Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos.

“He hecho una buena salida que me ha permitido conseguir la tercera posición y eso me ha ayudado mucho. Podía ver que los dos Mercedes delante de mí tenían problemas con sus ruedas y me acerqué”, analizó el ganador. “Una vez se han detenido para cambiar de neumáticos, he podido tomar un buen ritmo”, añadió.

Prueba de que la escudería austríaca siguió una mejor estrategia, el ingeniero de carrera de Verstappen le acompañó en el podio para recibir el trofeo de constructor ganador.

Hamilton, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esa misma pista con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

Bottas también pinchó y sin duda ese susto llevó a Mercedes a ser más prudente.

Aún con todo, Hamilton se alegró por el hecho de que el triunfo de Verstappen y Red Bull aportará mayor intriga al campeonato. Esta temporada aspira a elevar su séptimo título mundial, lo que le igualaría con el piloto alemán Michael Schumacher.

Como todos los anteriores esta temporada, el quinto Gran Premio del año fue celebrado a puerta cerrada a causa del coronavirus.

La próxima carrera en el calendario es el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el fin de semana, también sin espectadores.

Comentarios