Gana Ximena Figueroa y Jorge Buenrostro oro para México

116
mexico

Pachuca.- La hidalguense Ximena Figueroa, junto con Jorge Buenrostro, le dieron a México la medalla de oro en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, sub11

La dupla mexicana, integrada por la hidalguense Ximena Figueroa y el yucateco Jorge Buenrostro, le dio a México la medalla de oro en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017, que se desarrolla en Paraguay.

Los deportistas subieron a lo más alto del podio al derrotar a los puertorriqueños Valentín Derek y Kristal Meléndez, en la categoría sub11, con marcador de 3-0 (9,8 y 9). Los bronces fueron para los representativos de Brasil y Guatemala.

Para llegar a la final, la pareja nacional se impuso en octavos de final a la peruana, conformada por Yadier López y Valentina Zea, por 3-0; en los cuartos derrotó a los argentinos Nicolás Callaba y Manuela Pereyra, por 3-2; y en las semifinales superó a los guatemaltecos Ricardo Gatica y Jenny Cux, por 3-1.

Por otra parte, en la categoría sub13, los brasileño Gustavo Germann y Giulia Takahashi derrotaron en la final a los mexicanos Rogelio Castro Arantxa Cossío por 3-0.

En su camino a la final vencieron a los peruanos Eduardo Mendoza y Ana Aragón por 3-0 en las semifinales. Las medallas de bronce fueron para las duplas de Perú, integrada por Carlos Fernández y María Maldonado, y Panamá, conformada por David Herrera y Sofía Osorio.

Impusieron condiciones
en el Campeonato Latinoamericano,
en la categoría
sub11; en la sub13
los ganadores
fueron los representantes brasileños

Comentarios