Ganan 32 artesanos concurso de bordados

223
artesanos,concurso de bordados,hidalguenses

Pachuca.- Con el objetivo de impulsar la creación y producción de artesanías, así como fomentar la preservación y rescate de las tradiciones hidalguenses, fue llevada a cabo la edición 11 del Concurso de Bordados de Tenango de Doria, donde 32 artesanos resultaron ganadores.

En el concurso, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), participaron personas de 10 localidades de Tenango, quienes inscribieron 275 piezas en ocho categorías, de las cuales 32 resultaron premiadas.

El titular de la Sedeso Daniel Rolando Jiménez Rojo comentó que apoyar a ese sector, reconociéndolo como una de las principales figuras de la promoción del acervo cultural, es una de las tareas prioritarias del gobierno de Hidalgo.

La subsecretaria de participación social y fomento artesanal Kenia Montiel Pimentel expuso que la coordinación entre todos los órdenes de gobierno ha sido fundamental, desde la difusión del evento, la búsqueda de artesanos, la inscripción de las piezas, la calificación y la premiación, pues ello permitió que la edición fuera un éxito.

El secretario municipal Francisco Huerta Fonseca agradeció el impulso que las autoridades federales y estatales han dado al sector artesanal, y aseguró que las personas artesanas son quienes han logrado llevar parte de su municipio a diversas partes del mundo, donde son respetadas y admiradas.

Al finalizar el evento realizaron una pasarela de ropa de bordados de Tenango, donde se mostró la belleza de las prendas que bordan en ese lugar.

  • Participaron personas de 10 localidades de Tenango, quienes inscribieron 275 piezas en ocho categorías; el secretario Daniel Jiménez comentó que apoyar a ese sector es una de las tareas prioritarias del gobierno estatal