Ganan Actopan y Tec Hidalgo eliminatoria para Olimpiada Federada

311
olimpiada

Pachuca.-

Charros de Actopan y el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, se llevaron la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto en la categoría 2001-2002, y representarán a la entidad en la fase final, que se disputará en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, al referir que en el clasificatorio participaron 16 equipos (ocho por cada rama), de los municipios de Ixmiquilpan, Pachuca, San Salvador, Actopan, Tasquillo, Mixquiahuala y Zimapán, además del ITESM Hidalgo.

En la rama varonil, los conjuntos se dividieron en dos grupos y los dos mejores de cada sector avanzaron a las semifinales, etapa en la que Charros venció 54 a 24 a Zimapán y Pachuca a Ixmiquilpan 50 a 33.
En la final, Actopan superó a Panteras Pachuca con marcador de 31-28, con 15 puntos de Ángel Sánchez y nueve de Mauricio Montoya.
Por su parte, en la rama femenil, el sistema de juego fue similar y en las semifinales el Tec Hidalgo superó a Tasquillo, en tanto, Mixquiahuala derrotó al Club Pachuca. En el duelo decisivo, el Tecnológico de Hidalgo se impuso 42-20 a su rival, con 13 unidades de Elena Pérez y nueve de Carla Beltrán.

Las escuadras campeonas serán la base de las selecciones estatales que acudirán a la ON Federada, que se desarrollará del 17 al 20 de mayo en la capital del país.
Este fin de semana se realizará la eliminatoria para los equipos de la categoría 2003-2004 varonil y femenil en Mixquiahuala. Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 20 equipos.

En la competencia
participaron 16 escuadras en la categoría 2001-2002

Comentarios