Ganan arqueros cuatro medallas en nacional

135
arqueros

Pachuca.- Un oro, dos platas y un bronce fue la cosecha de la delegación estatal de tiro con arco en el Campeonato Nacional Infantil 2019, que fue disputado en el polideportivo Revolución de Guadalajara, Jalisco.

Nahomi Tagle Lorenzo obtuvo el metal dorado para Hidalgo en la categoría de ocho-nueve años, modalidad de arco compuesto, lo que a la postre fue el único metal de ese color para el representativo estatal.

Tagle Lorenzo también consiguió una medalla de plata en la justa, para sumar dos preseas individuales. Asimismo, Diego Arturo Ocampo Salas obtuvo el metal argento en la categoría 12-13, modalidad recurvo.

El bronce fue conseguido por el mismo Ocampo en la ronda de clasificación, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

A la justa acudió un grupo conformado por los arqueros Nahomi Tagle, Sarah Paola Durán González, Diego Emmanuel Ibarra Zúñiga, Orlando Couryade Morales, Mauro Nicolás Ocadiz Tagle, Diego Ocampo, José Eduardo López Méndez, Manuel Alejandro Sánchez Zúñiga y Héctor Ortuño Gómez.

Esa fue la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil, organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco; la justa convoca a deportistas de categorías que van de los seis a los 13 años, en recurvo y compuesto, varonil y femenil.

Los atletas de esas divisiones no tienen participación en Olimpiada Nacional, pero representan el semillero deportivo de la disciplina en diversos estados del país.

  • Nueve deportistas representaron a Hidalgo. Un oro, dos platas y un bronce fue la cosecha de la delegación estatal en el campeonato que fue disputado en el polideportivo Revolución de Guadalajara, Jalisco

Comentarios