Menos de una hora le tomó al jurado definir a los ganadores

Pachuca.- La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la luchadora Alejandra Romero Bonilla y el judoca Nabor Castillo Pérez fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, tras la deliberación del jurado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Menos de una hora tardaron en definir a los atletas triunfadores de esta edición, todos ellos con participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Dani Campuzano se colgó el oro en la justa internacional y Castillo obtuvo bronce, en tanto, Romero fue quinto lugar.

Además del oro en Colombia, la ciclista se colocó en el sitio 15 en el Campeonato Mundial MTB, además del bronce en el Campeonato Panamericano de Pereira, Colombia. Es la cuarta ocasión que la tulancinguense gana el PED.

Por su parte, Ale Romero fue campeona panamericana de lucha, oro en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado en Cuba y primer lugar en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos. Es la tercera ocasión que obtiene el reconocimiento.

Nabor Castillo obtuvo un bronce por equipos en JCC, además de las preseas de plata en los Abiertos Panamericanos y Lima y Argentina. Esta será la tercera vez que recibe el PED.

A la orilla quedó el ajedrecista José Antonio García de Dios, quien fue el máximo medallista en Olimpiada Nacional para Hidalgo con seis preseas, subcampeón panamericano en Chile, campeón en la Copa Internacional Independencia y bicampeón Nacional sub16. A diferencia de los galardonados, el deportista no tiene opción de ir a eventos como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos dado que la disciplina no está considerada dentro del programa olímpico.

Los ganadores se repartirán un estímulo económico de 110 mil pesos, además de recibir un juego de pants, una medalla y una placa conmemorativa. La ceremonia del PED se realizará el 20 de noviembre en el marco del 108 aniversario de la Revolución mexicana.

Campuzano, Romero y Castillo,PED 2018

  • A la orilla quedó el ajedrecista José Antonio García de Dios, quien fue el máximo medallista en ON para Hidalgo, pero dado que su disciplina no está considerada dentro del programa olímpico, no fue considerado para el galardón

Comentarios