Ganan cuatro empresas prototipos de muro

145
muro
Tras emitir la licitación el 17 de marzo

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington

La administración del presidente Donald Trump anunció ayer que cuatro compañías de Alabama, Arizona, Texas y Misisipi ganaron la licitación para construir los prototipos de un “muro sólido de concreto” que buscará instalar en la frontera con México.
Tras emitir la licitación el 17 de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés) anunció ayer que las empresas ganadoras fueron Caddell Construction Company, de Alabama; Fisher Industries, de Arizona; Sterling Construction Company, de Texas y WG Yates & Sons Construction Company, de Misisipi.
“Estos prototipos, que tienen como intención prevenir los cruces ilegales, nos ayudarán a refinar los estándares de construcción y los requisitos de seguridad que cumplirán con las necesidades de la Patrulla Fronteriza”, el Ronald D Vitiello, el subcomisionado interino de la CBP.
De acuerdo con el funcionario, la licitación para construir los prototipos tuvo un valor total de 2 millones de dólares repartidos entre las cuatro compañías, las cuales deberán construir las barreras en las próximas semanas en alguna zona de San Diego, California.
“Los prototipos y la resultante infraestructura de muro complementará las otras varias herramientas que nosotros empleamos para proteger nuestras fronteras y que incluyen sensores, barreras físicas, luces, caminos para cualquier clima, cámaras, torres y otros métodos”, añadió Vitiello.
El subcomisionado de la CBP informó que la próxima semana emitirán los resultados de una segunda licitación para las propuestas de prototipos de muro “de otros materiales” que servirá para determinar cuál de los modelos funciona mejor para la frontera.

Comentarios