Ganan Escárcega y Serrano el marathon bike

249

Pachuca.- Los pedalistas Marco Antonio Escárcega y Laura Alejandra Serrano se llevaron el triunfo en el Marathon Bike MTB de Francisco I Madero, carrera que reanudó las competencias de ciclismo en la entidad el fin de semana.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), informó que en la justa participaron cerca de 400 pedalistas de diferentes municipios, entre ellos Fernando Islas y Francisco Lara, quienes usualmente corren en la modalidad de ruta.

En la categoría expertos, Marco Escárcega impuso condiciones para quedarse con el sitio de honor; seguido por Carlos Talonia e Iván Aguilar Villegas, en segundo y tercero, respectivamente.

En femenil expertas, Laura Serrano cruzó la meta en primer lugar, para superar a Monserrat Lugo y Hannia Silva Córdova, quienes ocuparon el segundo y tercer peldaño en el podio.

Las ganadoras en femenil libre fueron Zara Godínez, Betzabeth Ibarra y Sarahí Uribe; en femenil master E la triunfadora fue Irma Serrano y en master H destacó Lucia García Salvador.

Respecto a la rama varonil, Fernando Ponce Camacho se llevó el premio en la categoría intermedios; Jaime Soberanes Córdova hizo lo propio en juvenil libre y Adair Ibarra conquistó el primer lugar en juvenil menor.

Eliud Estrada Hernández fue primero en master 30, José Guadalupe Cruz lo hizo en master 40, Aurelio Mejía Flores ganó en master 60 y Luis Francisco Maldonado Sánchez triunfó en mamuts.

La competencia también contó con participación en las categorías infantiles, femenil y varonil.

La carrera contó con una distancia de 40 kilómetros y fue el primer evento oficial de ciclismo en realizarse en Hidalgo luego de ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La justa en Franciso I Madero reanudó las actividades. Marco impuso condiciones para quedarse con el sitio de honor en la categoría expertos; mientras que Laura cruzó la meta en primer lugar en femenil experta

De interés

Comentarios