Ganan estrellas de BBC más que Theresa May

129
bbc

Ciudad de México

La BBC reveló los sueldos de sus empleados que obtienen un ingreso mayor al de la primer ministra británica Theresa May, quien gana 150 mil libras anuales (unos 3 millones 417 mil pesos).
El mejor pagado fue el presentador inglés Chris Evans, quien obtuvo 2 millones 250 mil libras anuales (unos 51 millones 258 mil pesos), por conducir el programa matutino de Radio 2 y ser anfitrión de una temporada de Top Gear.
Tras el empresario de 51 años se encuentra Gary Lineker, quien fue futbolista en el Barcelona y hoy es conductor de televisión de un programa deportivo. Por su labor percibe un millón 790 mil libras (unos 40 millones 770 mil pesos). En las listas salió a relucir que de las 96 estrellas que ganan más de 150 mil libras, las primeras ocho son hombres y dos tercios de la lista también lo son.
La mujer mejor pagada fue Claudia Winkleman, por su trabajo como presentadora en Strictly Come Dancing, con 450 mil libras anuales (unos 10 millones 255 mil pesos).
Los salarios que obtienen los principales periodistas también reflejaron una clara diferencia en las percepciones entre hombres y mujeres.
Huw Edwards, presentador masculino del principal noticiero nocturno en BBC One, percibe 550 mil libras (unos 12 millones 535 mil pesos) mientras que la corresponsal política, Laura Kuenssberg, se queda en 249 mil (aproximadamente 5 millones 675 mil pesos), al igual que Victoria Derbyshire, quien conduce un programa matutino.
La BBC se había negado a divulgar esta información debido a que consideraba que, al hacerlo, sería más fácil que su competencia le diera una mejor oferta a sus talentos.
La cadena, que se vio obligada a dar a conocer los sueldos de sus estrellas como parte del más reciente acuerdo de financiamiento por parte del gobierno, afirmó que cerrará la brecha de género para 2020.

Comentarios