Ganan estudiantes de Cecyteh concurso nacional de Prospera

347
Cecyteh
Tiene como propósito fortalecer las habilidades que impulsen el desarrollo económico de jóvenes emprendedores

Pachuca

Las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Yarely Cruz Gómez, del plantel Gandhó, y Guadalupe Trejo González, del plantel Huichapan, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso denominado ¡Seguro Prosperas!.
Dicho certamen fue convocado por el programa de inclusión social Prospera, a través de la Estrategia de Vinculación a Jóvenes (Evjo) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AC (AMIS) para beneficio de becarios, mismo que tiene como propósito fortalecer las habilidades que impulsen el desarrollo económico de jóvenes emprendedores.
Durante la competencia, los participantes desarrollaron metodológicamente un modelo de negocio de una microempresa propia que ya esté operando o que requiera de un impulso económico para iniciar (idea de negocio); dentro de ese modelo identificaron las necesidades principales de la empresa, los riesgos a los que está expuesta y eligieron la manera de enfrentarlos para no perder la estabilidad económica.
En el evento, la ahora ganadora del segundo lugar nacional Yarely Cruz presentó el proyecto Cultura Artesanal el Pañhé (Caep), que busca impulsar la producción de canastas de carrizo y figuras talladas en obsidiana, actividad económica a la que se dedica su familia.
La propuesta de Caep consiste en montar una galería en un punto estratégico de Tecozautla para exponer y comercializar la producción de dichas artesanías, además de dar apertura a otros productores para mostrar su trabajo, por lo que los turistas que visiten el municipio tendrán la oportunidad de adquirir esas mercancías, lo que generará un ingreso económico directo para ese sector productivo.
Guadalupe Trejo obtuvo el tercer lugar con el proyecto Ciber Click, el cual proporciona un servicio de Internet rápido, confiable y eficiente, ofreciendo una mayor calidad educativa a la población de la localidad Danzibojay, perteneciente a Huichapan.
Con ello se cumple la premisa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, de impulsar la cultura emprendedora en los jóvenes desde la escuela; además de ser resultado del trabajo coordinado del director general del Cecyte Hidalgo Sergio Arteaga Carreño con las diferentes áreas y planteles que conforman ese subsistema de educación media superior.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios