Ganan Mexicanos a Extranjeros en Juego de Estrellas

310
estrellas
Los de casa se impusieron de principio a fin ante unos 3 mil 500 aficionados

El hidalguense Israel Gutiérrez contribuyó con 15 puntos en la victoria de los nacionales

Ciudad de México

Encabezado por Martín Samarco, con 16 puntos, y Juan Toscano como el jugador más valioso (MVP, por su sigla en inglés), el equipo Mexicanos ganó el 19 Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrado en el gimnasio Juan de la Barrera.
Los de casa se impusieron de principio a fin con un marcador total de 110-99 ante el cuadro de Extranjeros, ante unos 3 mil 500 aficionados que ambientaron y disfrutaron al máximo las clavadas que se dieron.
Para los Mexicanos, Samarco puso 16 en el aro, seguido de Israel Gutiérrez con 15, Juan Toscano y Román Martínez con nueve cada uno.
Por el cuadro foráneo sobresalió el estadunidense Kennedy Jones junior con 22 puntos, escoltado de sus compatriotas Bradon West con 14, Wayne Chism y el puertorriqueño Israel Romero con 12.
Juan Toscano se llevó el trofeo MVP por su alta efectividad al encajar los dos tiros de dos puntos, el de tres y los dos que hizo desde la línea, lo que significa que estuvo acertado al 100 por ciento.
Manuel Raga recibe homenaje de la Liga Nacional de Baloncesto

El mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos Manuel Raga recibió un sencillo reconocimiento, pero un muy afectuoso aplauso del público, minutos antes del 19 Juego de Estrellas de la LNBP.
Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, hizo la entrega de una pequeña placa al tamaulipeco, quien hace poco fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en su recinto de Lausana, Suiza.
“La LNBP entrega este reconocimiento a Manuel Raga como testimonio de su fructífera carrera deportiva que lo llevó ser el primer mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la FIBA”, dice la placa que recibió Raga, de 72 años.

Marcador final

110-99

Por cuartos

33 – 26

65 – 56

87 – -76

110 – 99

No votes yet.
Please wait...

Comentarios