Ganan Mixquiahuala e IMSS Panteras Pachuca eliminatoria estatal

138
Mixquiahuala,IMSS Panteras Pachuca,,Liga Telmex-Telce

Representarán a Hidalgo en la Liga Telmex-Telcel de baloncesto

Pachuca.-Las escuadras IMSS-Panteras Pachuca y Mixquiahuala se llevaron la eliminatoria estatal de la categoría 2002-2003 de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto, con lo que representarán a Hidalgo en la fase regional.

David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), informó que el certamen se realizó el pasado fin de semana en las canchas de El Calvario y el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala, con la participación de 15 equipos, nueve en la rama varonil y seis en la femenil.

IMSS Panteras Pachuca se impuso en la varonil al derrotar en la final a Mixquiahuala por marcador de 51-20. Jayro Ortega fue el máximo anotador del encuentro al conseguir 29 puntos; en tanto, para el cuadro local, Aarón Moctezuma logró 11. El entrenador del equipo campeón es Luis Enrique Sánchez.

El tercer lugar fue para el conjunto de Zimapán, que derrotó a Charros de Actopan con score de 34 a 29.

En la rama femenil, Mixquiahuala superó a Chicavasco con marcador de 45 a 20; Ingrid Ramiro anotó 16 puntos para la escuadra ganadora. El entrenador campeón fue Miguel Ángel Ramiro Pérez.

Zimapán-Tasquillo se quedó con el tercer lugar al derrotar 40-28 al Club Pachuca. Itzel Leonardo anotó 17 unidades para el equipo ganador.

Las escuadras campeonas representarán a Hidalgo en la etapa regional de la competencia, en la que se enfrentarán a equipos de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Estado de México.

Comentarios