Ganan Mizraín Mora y Ruth Alfie en Metztitlán

167
mez
Contó con pista de 4.2 kilómetros

Pachuca.- Mizraín Mora y Ruth Alfie se llevaron el triunfo en la decimotercera etapa del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2017, que se corrió el pasado fin de semana en Metztitlán, municipio donde debutó en el circuito MTB de la Asociación Hidalguense de la disciplina.

Acudieron a la competencia 250 pedalistas, la cual contó con pista de 4.2 kilómetros que atravesó los lugares emblemáticos de Metztitlán y cumplió los requerimientos técnicos establecidos, como el ascenso y descenso.

Tras completar las vueltas para la categoría expertos varonil, el tulancinguense Mizraín Mora (KRBO-Shimano) cruzó la meta con los brazos en alto, seguido por Óscar Valencia Gómez (Atotonilco Bike), Luis Martínez Martínez (Red Bikes), Oswaldo Serrano Camargo (Enbiciados Bike) y Eliud Estrada Hernández (Muertos Bike).

En tanto, en la femenil expertas, Ruth Alfie (Pivot) hizo lo propio y se llevó la victoria, además de lograr el 1-2 para su equipo pues su compañera Fernanda Polanco entró segunda. El tercer puesto fue para Sofía Vargas (Belfort Bikes), el cuarto para Itzel Flores (Montell Bikes) y Yessica Córdova (Montell Bikes) cerró el podio.

En avanzados, César Rosquero (Belfort Bikes) se impuso, seguido por Martín López (Boxtha), Daniel Cordero (Lolitos Bike), Gabriel Martínez (Red Bikes) y Gustavo Serrano (Enbiciados Bike).

Noé Lizardi, presidente de la AHC, destacó el recibimiento de los habitantes hacia los ciclistas y, sobre todo, la complejidad de la pista, que tuvo como características caminos empedrados y callejones escalonados.

Asimismo, reconoció la labor de los organizadores Alberto García Leal, Ángeles Téllez del Río y Samuel Espinoza Pérez, quienes cumplieron con las expectativas que había para la competencia.

Comentarios