Ganan Morales y Carera El Chico Mountain Race

330
Morales

Pachuca.- Jael Morales y Juan Carlos Carera se llevaron el boleto directo al Golden Trail Championship, en Azores, Portugal, tras ganar la competencia El Chico Mountain Race, que fue realizada ayer en el Parque Nacional de El Chico.

Con un tiempo de tres horas, 17 minutos y 47 segundos, Carera fue el primero en cruzar la meta en la rama varonil luego de recorrer los 35 kilómetros de la pista, la cual estuvo trazada entre municipios del Corredor de la Montaña.

El segundo lugar fue para Abraham Hernández, con marca de 3:19.18, en tanto, el tercer puesto fue para Eder Belmont, con 3:20.42. El resto del top 10 varonil estuvo conformado por Antonio José Ramírez, Manuel Santiago Hilario, Júpiter Carera, Héctor Rodríguez, Brayan Rodríguez, Lázaro Espinoza y Aldo Galeana. Por otra parte, en la rama femenil, Jael Morales conquistó el sitio de honor con tres horas, 37 minutos y 26 segundos, seguida por Karina Carsolio con 3:49.06 y Luisa Peña con 4:09.14. Silvia Ortega, Carmen Trinidad, Carina Mendoza, Mariana García, Alma Méndez, Claudia Pavia y Lorena Ramírez cerraron el top 10.

Los ganadores obtuvieron una premiación en efectivo, además de diversos artículos, y, en el caso de los dos primeros lugares, obtuvieron el Golden ticket para la justa en Portugal, la cual será desarrollada del 29 de octubre al 4 de noviembre.

En El Chico Mountain Race participaron 60 de los mejores exponentes del trail en México, con el fin de definir a los representantes nacionales para el certamen internacional, donde habrá participación de diversos países.

Comentarios