Ganan ondinas segundo oro

159
ondinas segundo oro,Nuria Diosdado,Karem Achach

Barranquilla.-Con música de Avatar y una sincronía perfecta, Nuria Diosdado y Karem Achach consiguieron el oro centroamericano en la modalidad de dueto técnico de natación artística.

En el segundo día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las ondinas dominaron la competencia al totalizar 83.5442 puntos. “Van dos de dos y aún nos faltan cinco. No vamos a aflojar en nuestras próximas competencias porque queremos llevarnos todos los títulos”, comentó Nuria, una de las más experimentadas del equipo.

“La pareja tricolor fue la sexta de siete parejas en ejecutar su rutina, y a excepción de Colombia que se llevó la plata (81.7442), fueron muy superiores al resto de sus rivales en el complejo acuático Eduardo Movilla.

Bronce para Villa en aguas abiertas

Durante el segundo día y último de competencias en aguas abiertas de 10 kilómetros, Alfredo Villa, de México, logró colocarse en el tercer sitio general tras la descalificación del venezolano Juan José Segovia Ramos por violar el reglamento de competencia.

En un final cardíaco y en el que un venezolano incurrió en error, el esfuerzo del nadador mexicano se consumó con la medalla de bronce.

“Estoy muy contento por esta medalla de tercer lugar, creo que se viene reflejando el esfuerzo y trabajo realizado todos estos años, hace cuatro me prometí mejorar, estar en una competencia más en Juegos Centroamericanos y tenía esa espinita clavada de una medalla”, dijo Villa.

Suma tiro deportivo más metales dorados

El mexicano José Sánchez ganó la medalla de oro en rifle tres posiciones individual, mientras que su connacional Emilio Morales la plata, con lo que dejan en el peldaño más pequeño a Cuba.

A ese triunfo se suma la entrega del oro por equipos en tres posiciones al grupo conformado por José Luis Sánchez, Emilio Morales y Alfonso Manrique, de la competencia que se realizó el sábado.

José Luis Sánchez se dijo feliz al sumar la segunda medalla individual, lo que aporta experiencia para su carrera deportiva. Refirió que continuará con la preparación necesaria en busca de lograr la plaza para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Comentarios