Alexis López y Alan Armenta hicieron un tiempo de 6:28.65 minutos

Lima.- El oro número 28 para la delegación mexicana llegó ayer en la prueba de remo corto doble par de peso ligero masculino, desarrollada en la Laguna Albufera durante los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

La pareja conformada por Alexis López y Alan Armenta hizo un tiempo de 6:28.65 minutos, apenas dos centésimas más que la dupla argentina, conformada por Alejandro Colimino y Carlo Lauro. El bronce se quedó en manos de César Abaroa y Eber Sanhueza, de Chile, con un tiempo de 6:31.44.

Tras ganar la medalla de oro, Alan Armenta comentó que ese triunfo es muy importante para él y su familia, ya que es una pequeña recompensa por el esfuerzo realizado.

Con respecto a la carrera, mencionó que el final fue difícil: “Estuvimos al frente desde el principio. Cuando pasamos la marca media teníamos una ventaja de cuatro o cinco segundos, pero en los últimos 300 metros fue un poco difícil. Luego, los otros botes comenzaron a dar más y más, y ganamos tal vez por un segundo y medio o dos”.

Hoy es el último día en las competencias de remo y habrá participantes mexicanos en las pruebas de cuatro remos peso ligero femenil, par de remos cortos femenil, par de remos cortos masculino y ocho remos masculino.

Comentarios