En squash, los hermanos Vargas hicieron el 1-2

Pachuca.- Hidalgo consiguió una medalla de oro y dos de plata en la jornada dominical en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en las disciplinas de squash y ciclismo de ruta.

Los hermanos Juan Carlos Vargas y Luis Daniel Vargas hicieron el 1-2 para la delegación estatal en el squash categoría sub20, al enfrentarse en la final, donde Juan Carlos salió airoso al derrotar a Luis Daniel tres sets a cero.

La medalla de bronce fue para Alejandro Moncada, de la Ciudad de México. Esa competencia fue desarrollada en Guanajuato.

Por otra parte, en Aguascalientes fue llevada a cabo la competencia de ciclismo de ruta, donde Fernanda Maqueda Flores impuso autoridad en la categoría juvenil B (15-16 años), sin embargo, tras una revisión, los jueces determinaron que la hidalguense se le había cerrado a la competidora del Estado de México y le retiraron el oro, por lo que terminó quedándose con la plata.

La mixquiahualense hizo un tiempo de una hora, 35 minutos y ocho segundos, el mismo que la mexiquense Zahira Ximena Mercado Reyes. El bronce fue para la neoleonesa Nicole Córdova Guerra.

En esa misma categoría, Hannia Silva pudo colocarse en el sitio 21 y Karla Ximena Nicolás Desiderio en el 27.

En la categoría juvenil A, Jaqueline Pérez Plácido culminó en el lugar 21 y Ximena Herrera Talón no terminó la prueba. El oro fue ganado por María Perales Quezada, de Nuevo León; la plata por Hanna Lara Garza, también de Nuevo León, y el bronce por Ingrid López González, de Baja California Sur.

Comentarios