EMMA FERMÍN
Pachuca

Más de 300 personas reunió la carrera atlética Familias Ayudando Familias, que recaudó artículos para la fundación La Fuente del Renacer, y que fue ganada por Lucero Padilla en la rama femenil y Alejandro Ramírez en la varonil.
El complejo deportivo Revolución Mexicana fue el lugar donde se dio la salida y meta de la prueba de cinco kilómetros, la cual se desarrolló en el circuito Río de las Avenidas, a partir de las 8 horas.
Tras completar la distancia, Alejandro Ramírez se llevó el triunfo en la categoría libre varonil, seguido por Jorge Vega Lugo y Horacio González López, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación en la competencia.
Por su parte, Lucero Padilla Chávez paró los cronómetros en 23 minutos para convertirse en la ganadora de la carrera en la libre femenil. En segundo lugar arribó Muriel Pacheco Orozco con 24 minutos y 22 segundos y detrás de ella cruzó la meta Maribel Escamilla Jiménez con 24.30.
El evento convocó a más de 300 atletas que donaron alimentos no perecederos y artículos de papelería, que serán entregados a los más de 80 niños y niñas de escasos recursos y con antecedentes de violencia familiar que apoya la fundación La Fuente del Renacer.
Durante la carrera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó un teatro guiñol además de instalar un módulo en el que se dio orientación jurídica.
En el banderazo de salida, y posterior premiación, estuvieron presentes Víctor Austria Mercado, secretario ejecutivo de la CDHEH; Claudia Rivera Gómez, directora de La Fuente del Renacer, y Marco Antonio Serna Gutiérrez, director del deporte de la asociación Nuestra Herencia Altepetzin, que organizó el evento.

Participación

  • La prueba
    de cinco kilómetros reunió artículos y alimentos que serán donados a una fundación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 12-septiembre-2016
Artículo siguienteInaugura Fayad tramo carretero en Huichapan
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]